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domingo, 27 de noviembre de 2011

German Pavilion for the Barcelona Exposition of 1929



Entre los iconos de la arquitectura moderna, Barcelona Pavilion de Mies van der Rohe ha tenido una vida muy corta, de apenas ocho meses, pero se convirtió en el más célebre que existe en el siglo XX según la revista Progressive Architecture.Durante varios momentos del año, las exposiciones internacionales de arte contemporáneo se organizan dentro del pabellón.
El Pabellón ha sido reconstruido en el mismo lugar donde se encontraba durante la Exposición, en el verano de 1929.



Mies van der Rohe fue encargado originalmente en 1928 por la República de Weimar del diseño de dos edificios de la exposición los cuales presentarían la nueva Alemania. Uno de ellos era un espacio de exposición para mostrar los productos industriales, diseñado en colaboración con Lily Reich, el diseñador de interiores, el otro era un espacio arquitectónico que seria la expresión del potencial industrial del país.

"El Pabellón de Barcelona se convirtió en una celebridad instantánea". Como Arthur Drexler escribió en 196o.

Un articulo de la revista Art & Desing - An analysis using Computer Aided Desing techniques - nos muestra un nuevo método de como instruir a arquitectos mostrándoles como volver a crear edificios históricos, desarrollado por el arquitecto Andrew Adams.

Fuente: Revista Art & Desing 1986

EDIFICIO .... ANÁLISIS DE .....
Para obtener información suficiente para crear el Pabellón de Barcelna se requiere una interpretación de los materiales disponibles y ejemplos de otros proyectos de Mies para apreciar sus preferencias en el detalle.
El análisis de la construcción siguió el mismo patrón que el utilizado en cualquier nuevo proyecto. Diseño conceptual de un edificio y el método de construcción tiene que ser analizado por el el diseñador y, cuando está satisfecho, presentarlo a otros.

Fuente: Revista Art & Desing 1986

..... DISEÑO CONCEPTUAL
El pabellón consistía en un plano horizontal un zócalo bajo, con dos piscinas y hundido el techo, realzado por columnas de acero independientes.Entre estos planos horizontales fueron puestos planos verticales de mármol. La disposición de estos planos expresa una separación entre elementos estructurales y no estructurales y un plano abierto y libre.

EL MÉTODO

Un bosquejo del diseño fue elaborado con las dimensiones de un principio. Esto, junto con la información del diseño y materiales, siempre y cuando la información sea suficiente para que el sistema de CAD que se utiliza pueda explorar las relaciones de planos del edificio y luego construir un modelo detallado. Esta secuencia sería la base del curso de instrucción.

Fuente: Revista Art & Desing 1986

.... Detalle del modelo
Componentes se crearon entonces, con todos las características de dimensión y color, para representar a cada uno de los elementos que componen el edificio en la realidad. Cada losa de pavimento, paredes de bloques, columnas, etc. Estos construcción física. En caso de losas debía ser cortado a la medida alrededor de las paredes, estos fueron identificados y creados individualmente.

Fuente: Revista Art & Desing 1986

"Fue un momento emocionante cuando aparecieron por primera vez en la pantalla, en particular los de color."


.. Presentar ideas
El sistema de diseño asistido por ordenador - un símbolo de la tecnología de vanguardia, tan admirados por Mies variables.El sistema de CAD en sí está diseñado en torno al principio de la creación de un modelo de tamaño completo en la memoria y el acceso a cualquier punto de vista requiere en forma 2D o 3D, centrado todo el desarrollo de diseño y técnicas de presentación en una sola fuente.

Fuente: Revista Progressive Architecture. Nº8 / 1986

La reconstrucción del pabellón resultó ser una tarea agotadora, casi científica. Fotografías originales, bocetos y dibujos, algunos de los cuales proporcionan información contradictoria, se ha consultado. La serie original de dibujos de trabajo se había perdido durante años. La mayor parte del material existente se encuentra en Nueva York, en el MoMA Mies van der Rohe Archive, y una parte fue extraída de los periódicos locales de la época.

Fuente: Revista Progressive Architecture. Nº8 / 1986

Fuente: Revista Progressive Architecture. Nº8 / 1986


Fuente: Revista Progressive Architecture. Nº8 / 1986

Fuente: Revista Progressive Architecture. Nº8 / 1986

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