El pabellon del museo de arte japonesa, se encuentra en la pagina Archinform, y se clasifica en la búsqueda de pavilion architecture. Esta página nos informa que es un pabellón de museo de arte japonesa, que se ubica en Los Angeles y fue diseñado por los arquitectos Bruce Goff y Bart Prince y construido en el año 1988. A su vez, nos dice da como referencia articulos publicados que tienen relacion con el pabellón en la revista Techniques & architecture el cual resume que: es un proyecto diseñado por Bruce Goff antes de su muerte, el desarrollo y construcción se han completado por Bart Prince. El plan se refiere al cuerpo de un insecto cuyo abdomen se une al museo. Bart Prince ha encontrado una emoción de los materiales y la luz aprendido de Goff.
Consta de dos secciones principales y los materiales se determinarán una vez que el sitio sea elegido.
Contará con Postes que probablemente serán cables fijos que sostendrán el techo y que van a liberar las plataformas espaciales para los visitantes. La iluminación será natural, a través del sistema Kalwall que simulan las tradicionales pantallas shoji (paredes de papel japonés) con alumbrado eléctrico suplementario.
Otra referencia que nos da la pagina , es un segundo articulo publicado en la revista Techniques & architecture, la cual nos dice que “ un edificio de Bruce Goff, la magia de insectos, aterrizó en el lado del Museo de Arte Moderno de Los Angeles en septiembre de 1988. seis años después de la muerte del arquitecto, la bandera del arte japonés, completado por su discípulo Bart Prince, demostró que la arquitectura expresionista es rica por la emoción y sensualidad, por supuesto, increiblemente, ella sabe captar la luz, como las imágenes multiplicadas por un caleidoscopio.
1° nivel; acceso, plaza, exposiciones Sub nivel; biblioteca, exposiciones
FUENTE: Techniques & Architecture, 1988,381
Corte longitudinal
FUENTE: Techniques & Architecture, 1988,381
FUENTE: Techniques & Architecture, 1988,381
Corte longitudinal
FUENTE: Techniques & Architecture, 1988,381
Jacques Gillet, profesor de Historia de la arquitectura orgánica, que ha conocido Bruce Goff, evoca la personalidad profundamente original y creativa. Bruce Goff ha explorado todas las formas de expresión Contemporanea, tenía una pasión por todas las técnicas que llegó a dominar con precisión. Buscaba sobre todo los que podrían ofrecer la imagen más fantástica de una arquitectura total. Y también buscó un lenguaje contemporáneo, que expresa el tiempo, la del movimiento, la libertad diversidad, apertura y universal.
FUENTE: Bruce Goff: un présent en perpétual mouvement, in: Techniques & Architecture,
1988,381 J. Gillet ; página 10 /15
1988,381 J. Gillet ; página 10 /15
El articulo publicado en la revista Progressive architecture, el año 1988 trata que ; es uno de los mejores espacios de exhibición de su género en los EE.UU. y un acto muy espectacular de la arquitectura. el techo paraboloide atrae la mirada a lo largo de la rampa de entrada. El vestíbulo que separa los dos pabellones es de cristal a ambos lados, lo que permite vistas a los jardines que rodean japonés diseñado por arquitectos paisajistas Olin Hanna.
El ala oeste de dos niveles ; una pequeña galería para la exhibición en la plataforma inferior. La parte superior de la galería oeste, para la exhibición de esculturas budistas independientes, cerámicas y objetos lacados, es un gran espacio con un techo de 20 pies (6 metros). Estos se exhiben en nichos curvos, o tokonomas. Que desciende de lo alto a lo largo de una rampa en espiral que conecta una serie de plataformas independientes, el espectador se enfrenta a cada pantalla o para desplazarse de uno a uno, como podría haber donde en el contexto de una casa tradicional japonesa. Se observa el desarrollo de una gruesa capa de hormigón que permite al Pabellón flotar sobre sedimentos inestables. El logro extraordinario del pabellón es que Goff fusiona elementos tan diversos de la paleta de diseño excéntrico en una forma armoniosa. El techo flotante y rampa en espiral, las superficies curvilíneas, la conjunción de tosca piedra y materiales sintéticos, el plan dramático y sección, la combinación de los datos derivados de Frank Lloyd Wright con elementos de estilo internacional se pueden encontrar en este.
Biombos japoneses se muestran en los marcos de estuco una adaptación de la
tokonoma tradicional o alcoba
tokonoma tradicional o alcoba
FUENTE: Eccentric pavilion for Japanese art in: Progressive Architecture, 12/1988 L. Whiteson, página 33–34
"El “kalwall” traslúcido, tiene claras connotaciones orientales, el diseño de los elementos separadores, las repisas vitrinas, el concepto teatral y luminico hablan por si mismos, de esta diferente concepción expositiva"
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