Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

LF One Exhibition Hall 1999

Modelo del proyecto. Fuente: Charles Law//Experience designer

Continuando con el pabellón Lf One, de la clasificación "Exhibition Architecture" del archivo digital de Archinform , esta forma parte de una sucesión de proyectos que pretenden obtener nuevas espacialidades fluidas a través del estudio de formaciones del "paisaje": como deltas fluviales, bosques, desiertos, cañones, icebergs,océanos, En estos espacios paisajístico, se busca la abundancia de definiciones territoriales y la sutileza de éstas, así como la fluidez de las transiciones entre los espacios, como se menciona en la revista casabella:

"A diferencia de lo que ocurre con los tradicionales espacios arquitectónicos y urbanos, los espacios de la calidad del paisaje están en la búsqueda de lo "significativo". Tales como la multiplicidad y la sutileza de la definición territorial como la armonía en la transición de un entorno a otro. Estos pueden ser considerados deficientes en el orden natural y la definición, en términos de la arquitectura tradicional, y sin embargo, dar vida a un orden de los espacios actividades y se compenetran espacios más detallada y matizada".
Zaha Hadid, Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 24

Bocetos de la forma del proyecto. Fuente: Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 23


Imágenes en perspectiva digital. Fuente: Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 23

Imágenes en perspectiva digital. Fuente: Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 22-23

El edificio identifica claramente su eferración con el entorno natural que lo cobija, la forma va emergiendo sus trazas espaciales, progresivamente de la red de caminos originarias del lugar, captando la atención del visitante y llamándolo a recorrer su edificación, y percibir lo que quiere expresar la arquitecta. Cómo dice hadid:

"...para entender el principio y el fin, el punto de vista, mi objetivo o estado de ánimo personal".
Zaha Hadid, Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 24


Líneas espaciales, conformación del proyecto. Fuente: Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 23

El tamaño y los límites suavizan el edificio, como el orden y la geometría se propagan en el jardín del paisaje, a través de la terraza inclinada al lado sur del camino, articulada como las curvas de nivel adicionales relacionadas en secuencia, que desciende como una cascada desde el borde superior del techo. La planta baja, de referencia estable, es sacudido por la multiplicación. El camino público, que se extiende en la construcción y terraza hundido en la tierra hace ambigua la definición de "terreno".


Los niveles de la construcción son escalonados, con el fin de ser potencialmente unidos en algunas ocasiones, y al mismo tiempo, permitir una temporal intimidad. En el interior, los límites de varios líquidos abundantes, en competencia unos con otros, haciendo borrosa la dicotomía entre la interna y externa: una teoría de columnas es desordenada distribuidos a través de los niveles de piso correspondientes a las diferentes geometrías del techo soporte continúo en el frente contribuir a la solución térmica del interior. A partir de estas alineaciones, ritmos y texturas contrastantes, es un espacio comprimido, llena de superposiciones y las fluctuaciones visual.

El terreno destinado a convertirse en nuevo parque, proporciona un contexto emocionante para la reinterpretación inusualmente poética de un "segundo" paisaje natural. En este nuevo panorama "grava", producida artificialmente, las categorías tradicionales de artificio y naturaleza, la cultura y la naturaleza no tienen razón de ser.

Fuente: thegoatisbad' flickr

El nuevo complejo de zonas ajardinadas, la conformación del suelo y las condiciones de siembra ofrece una nueva y fascinante interpretación del parque, configuraciones singulares y las intervenciones artificiales, en un entorno caracterizado por muchas especies de vegetación silvestre. no significa que tenga la idea de re-naturalización, o el retorno al paisaje original, sino más bien la idea de traspaso deliberado de este nuevo paisaje de las huellas dejadas por la historia y las intervenciones artísticas: un mundo de plantas, organizadas de manera interesante y armónica con la ecología, gracias tanto al paisaje que ofrece este espacio natural casi arcaico, como el típico paisaje, urbano y arquitectónico en Weil am Rhein, es posible desarrollar un “genius loci” del parque, que corta muy bien en los contenidos habituales de una exposición internacional de diversas formas de jardín, combinado muy bien, que florecen en un sensual, atractivo y simple diseño desde el punto de vista ecológico.

Vista general, cómo se inserta en el paisaje. Fuente: Casabella 670,september 1999, "Profili" pp. 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario